lunes, 8 de octubre de 2007

Qué aprendí haciendo la exposición "Mi entorno"


Esta actividad me ha enseñado, sobre todo, a apreciar mi pueblo, no sabía los parajes que existían y me he dado cuenta al empezar a buscar sitios importantes para fotografiar. También he aprendido cultura, como que una de las fotos es de un parque botánico que recoge clases de plantas de toda la comunidad, ¡no tenía ni idea!
He hecho la reflexión de que cuando hacemos fotos casi siempre lo que fotografiamos son personas, porque al hacer un barrido por mis fotos, me he dado cuenta de que no tenía fotos de lugares.
Me ha costado muchísimo tiempo realizar esta actividad, y creo que es muy interesante y que la habríamos disfrutado más si hubiera habido más tiempo para realizarla, ya que por ejemplo quería poner una foto de las “Grutas de San Jose” que es un río subterraneo de la Vall d’Uixó, pero lo quería fotografiar por dentro porque es precioso, en cambio con el poco tiempo con el que contaba no he podido.
ACTIVIDADES PARA PRIMARIA:
Geometría: Una actividad que propondría para niños de primaria, sería que hicieran fotos a todas aquellas figuras de la calle o de su casa que formaran una figura geométrica (una esfera, un cono, un cubo...) y que las expusieran en clase explicando la figura que habían encontrado en cada foto. Deberían crear un álbum llamado “Figuras geométricas”.
Familia: Otra actividad sería la de fotografiar a los miembros de su familia, de forma que pudieran explicar luego en clase quien es su tio, su madre, su hermano... y crear un mapa situándolos según donde vivan. De forma que los niños tengan claro dónde situar y localizar a sus seres queridos. Deberían crear un álbum llamado “Mi familia”.
Un día de mi vida: Otra actividad sería la de que fueran fotografiando qué van viendo a lo largo del día. Su cuarto, su cocina, el autobús que le lleve al cole, si van andando el camino por el cual andan... y después organicen las fotos por orden de aparición en un día normal de sus vidas. Deberán crear un álbum llamado “Un día en mi vida”.
Vacaciones: Una nueva actividad sería exponer las fotos de dónde han ido en las últimas vacaciones y geolocalizarlas en el mapa, de forma que aprovechen para conocer un poco más de geografía. Deberán crear un álbum llamado “Mis últimas vacaciones”.

No hay comentarios:

Defensa del software libre

Porqué Software Libre En EducacióN

From: Yessy, 9 hours ago





SlideShare Link
 
[Valid Atom 1.0]