sábado, 27 de octubre de 2007

Comentario del artículo "El futuro del binomio educación-tecnología"

http://blogs.creamoselfuturo.com/educacion-y-cultura/2007/10/23/el-futuro-del-binomio-educacion-tecnologia-ii/
"El futuro del binomio educación-tecnología"
He elegido este artículo porque parte desde un ejemplo que hemos aprendido en clase (el flickr) y a partir de ahí explica el cambio del modelo pedagógico, y porque además defiende mi misma postura sobre el profesor capaz de validar y certificar el proceso seguido por cada estudiante, que considero una figura esencial en el aprendizaje.
Explica que no se puede hacer frente por parte del conocimiento a la cultura, ya que la segunda crece más deprisa que el primero. Como solución a esto nos aporta el uso de tecnologías que permitan la localización de contenidos. No podemos memorizar toda la información pero sí podemos buscarla en Internet cuando la necesitemos.
Nos recuerda de nuevo que el rol del profesor debe cambiar de cómo lo entendemos ahora, debe hacerse competente tecnológicamente con objeto de servir de guía al alumno y evaluar sus competencias educativas.
“El profesor ya no es un enemigo y los compañeros de estudio ya no son competidores”. Se refiere a la nueva visión del sistema educativo, en el cual los profesores acompañan al alumno en el proceso educativo y lo orientan y los alumnos intercambian los apuntes en los sitios webs dedicados a tal efecto (como los wikis).
Explica que es necesaria la existencia de tecnologías sencillas, pero yo creo que cada vez son más accesibles a la sociedad, sobre todo las nuevas generaciones que ya crecen con ellas.

No hay comentarios:

Defensa del software libre

Porqué Software Libre En EducacióN

From: Yessy, 9 hours ago





SlideShare Link
 
[Valid Atom 1.0]