miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Porqué Software libre?

¿Si he usado software libre? Estudiaba informática durante el boom del software libre, durante la revolución de los programadores contra el monopolio de Microsoft, cuando los estudiantes de informática se revelaban encarnizados con todo lo que oliera a “Gates”. ¡Si alguien usaba en algunas de las clases un software privativo tenía peligro de ser quemado en la hoguera! (es broma, no era para tanto)...
Pero bueno, a la pregunta de que si lo he usado como deducirás es que sí, usaba el Linux Debian y el Suse (no recuerdo haber usado otra versión) pero recomiendo que las personas que lo vayan a usar hagan una partición del disco duro (que con el programa PQ Magic es muy fácil) y usen la parte pequeña para el Linux (sobre todo si tienen Windows vista que es un acaparador).
Por supuesto uso software libre y si todavía me queda algún programa de software privativo es porque no lo he encontrado de formato libre o porque sencillamente lo pirateé en algún momento y no pensé nada más que si realizaba la función que yo necesitaba.
Aún así, con esta actividad he aprendido cosas que no sabía, de hecho no me imaginaba que existiera tanta solidaridad dentro de la Internet, me ha servido un poco para plantearme el objetivo de compartir más cosas por la red. ¡Y ni me imaginaba que había usuarios que incluso se ofrecían para arreglarte el ordenador!
Lo más interesante es la reutilización de los equipos si usamos en ellos Linux, me parece una forma ideal para hacer llegar equipos a las escuelas más necesitadas, ¿No creéis que es lo mejor que puede ofrecernos Linux?
Lo que más me ha gustado que además no lo conocía aún es el Slideshare, me parece interesante realizar presentaciones de temas de mi interés y colocarlas para que todos las puedan ver ¡Es que es sencillísimo!
Y lo que menos es las evaluaciones a los compañeros, no me gusta esta parte porque siempre hay gente que se enfada, gente que puntúa por amistad y gente que pasa de todo. No creo que se debiera de usar ese sistema en ninguna asignatura.
Mi postura ante el software libre es que estoy a favor y que se debería hacer mucho más accesible cara a que un usuario no experto pudiera comprar un ordenador con el Linux instalado y a partir de ahí usar lo que quisiera de forma sencilla. Que se aprenda con software libre en la escuela y en lugares públicos o subvencionados por el estado. Esto a la larga se puede conseguir, pero todavía se debe concienciar a las personas de que la Internet no es un negocio, poco a poco…

Defensa del software libre

Porqué Software Libre En EducacióN

From: Yessy, 9 hours ago





SlideShare Link
 
[Valid Atom 1.0]