miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Qué he aprendido con esta actividad?



Antes de esta actividad, no sabía qué era un blog (incluso escribí "bloc" cuando lo apunté en mi agenda ;-P), pero no me ha costado mucho entender la importancia que tienen, y el porqué de su auge en las generaciones actuales.

En la era del inconformismo, de la libertad de prensa y de cátedra, del total nihilismo de la ciudadanía, en un siglo poblado por generaciones de cerebros no tanto pensantes como "protestantes" (no en el sentido religioso de la palabra, sino literal), en un ambiente donde se respira el derecho de libertad y justicia (esto es discutible, lo sé) y donde además, ya no se tiene miedo alguno a ningún tipo de creencias o religiones (excepto cada vez más raras excepciones)... ¿No os parece normal que se haya puesto de moda una forma de compartir conocimientos, de protestar, de informar de forma segura y rápida o simplemente de plasmar ideas o acontecimientos?

Pero se puede saber quien dijo: "Eres esclavo de lo que dices, pero dueño de lo que callas"... quizá algún simpatizante de la Inquisición que no se llevaba nada bien con nuestros amigos los sofistas y que además estaba de acuerdo con todo lo que le imponía la sociedad y que además no quería compartir ningún conocimiento con nadie de su alrededor...

Pero aún pensando que la mía es la opinión correcta sobre los blogs, seguramente no esté en lo cierto, y también esto me va a servir para demostrar la importancia que tienen, ya que puedo (y debo) aprender de que tú, querido lector, me expliques mejor su finalidad... y aprender de lo que te conteste la siguiente persona que lo lea...

¡Por cierto! No podía acabar la introducción sin usar propiamente el blog y aconsejar una página web relacionada con la Educación:
http://www.mec.es/educa/index.html

Defensa del software libre

Porqué Software Libre En EducacióN

From: Yessy, 9 hours ago





SlideShare Link
 
[Valid Atom 1.0]